Oficina de Registro y Matrícula

Misión y Visión

Misión

Apoya el proceso de formación de los estudiantes de la Sede, desde su admisión hasta su culminación del ciclo académico , siendo la dependencia encargada de la administración, procesamiento, control y registro de su información académica y socioeconómica , brindando información clara, oportuna y veraz a las solicitudes de la comunidad universitaria, siguiendo las directrices y normas establecidas por el Estado, la Universidad y la Sede.

Visión

La Oficina de Registro y Matrícula de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira será la mejor dependencia de registro universitario a nivel nacional, por su liderazgo en la definición de lineamientos claros para el desarrollo de sus procesos a cargo y el trabajo coordinado con las dependencias usuarias, brindado información clara visible y precisa, que permita desarrollar támites ágiles y efectivos, atendidos de forma amable y oportuna.

Funciones     Resolución 204 de 2020 Rectoría

• Coordinar, conjuntamente con la Dirección Nacional de Admisiones, la realización de los exámenes de admisión de pregrado y  posgrado.
  • Coordinar, conjuntamente con la Dirección Nacional de Admisiones y la Dirección Académica de Sede, y las pruebas de clasificación y certificación en Inglés.
  • Elaborar los certificados solicitados por los estudiantes, egresados y exalumnos de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira.
  • Coordinar y realizar todos los procesos de actualización de la información de la historia académica de los estudiantes de pregrado y posgrado: gestión económica, gestión académica, de acuerdo a la información recibida de los cuerpos colegiados.
  • Coordinar y realizar todos los procesos de carnetización de acuerdo las directrices institucionales.
  • Crear y Actualizar, planes de estudio acorde a las decisiones académicas de los cuerpos colegiados.
  • Coordinar y ejecutar el proceso de registro y matrícula de los admitidos de los niveles de pregrado y posgrado: recepción y verificación de documentación, matrícula e inscripción de asignaturas.
  • Capacitar a los usuarios: docentes, estudiantes y administrativos, en los procesos inherentes a los aplicativos del Sistema de Información Académica – (UXXI - Internacional y portal UNALSIA)
  • Coordinar conjuntamente con la Dirección Académica y la Oficina de Movilidad y Relaciones Internacionales – ORI, el proceso de matrícula e inscripción de los estudiantes de movilidad entrante y saliente, así mismo la actualización de las historias académicas de los estudiantes en movilidad.
  • Recepcionar, organizar, clasificar y verificar e informar del cumplimiento de los requisitos administrativos de los aspirantes a grado.